raton derecho

martes, 24 de septiembre de 2013

Unos 2.700 farmacéuticos de la región conmemorarán este miércoles el Día Mundial del Farmacéutico


(EUROPA PRESS) -
   Unos 2.700 farmacéuticos de Castilla-La Mancha conmemorarán este miércoles, día 25, el Día Mundial del Farmacéutico que organiza la Federación Farmacéutica Internacional, FIP, y que este año se centra en el papel del farmacéutico en el uso de los medicamentos.  
   En España, bajo el lema 'Tu farmacéutico se compromete contigo', se destacarán cinco compromisos que la profesión farmacéutica ha adquirido con la sociedad cada día: 'Con tus medicamentos; con tu salud; contigo, en cualquier lugar y momento; con la sostenibilidad del sistema sanitario y con las nuevas tecnologías'.
   La presidenta del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Rosa López-Torres, ha explicado que "además, se subrayará el papel que juega el farmacéutico en otros ámbitos profesionales en los que trabaja más allá de la farmacia comunitaria, muchas veces desconocidos, como también dice el Consejo General".
   En Castilla-La Mancha, en la actualidad hay un total de 2.645 licenciados en Farmacia colegiados, de los cuales unos 1.700 desarrollan su labor profesional en alguna de las 1.274 oficinas de farmacia existentes, lo que supone el 64,27% del total, mientras que la ratio por farmacia es de 1.600 habitantes en nuestra comunidad autónoma, según ha informado el Consejo de Colegios Farmacéuticos de la región en nota de prensa.
   Los colegiados por provincia se reparten de la siguiente forma: Albacete, 537; Ciudad Real, 651; Cuenca, 285; Guadalajara, 380, y Toledo, 792. Mientras que el mapa por número de farmacias queda así: Albacete, 243; Ciudad Real, 311; Cuenca 184; Guadalajara, 149, y Toledo 387.
   Pero además, existen otros muchos ámbitos profesionales en los que trabajan estos profesionales como analistas clínicos, en la Farmacia Hospitalaria, en la Industria Farmacéutica y en la Distribución Farmacéutica.
   Además, otros boticarios trabajan en la Docencia, la Dermofarmacia, la Salud Pública, la Alimentación, la Óptica o la Ortopedia, entre otros. El perfil del licenciado en farmacia es femenino ya que, a nivel nacional, representan el 70,6% de los colegiados, y la mayoría, un 51,1%, tienen menos de 44 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario