(EUROPA PRESS) -
El PSOE ha criticado al Gobierno de Castilla-La Mancha por mantener el año próximo los tipos autonómicos del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, conocido como 'céntimo sanitario', mientras que el PP le ha echado en cara su uso cuando gobernaron en la región.
Ha sido el diputado socialista Fernando Mora quien, preguntado por la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular al Proyecto de Ley de Medidas Tributarias de Castilla-La Mancha para mantener el 'céntimo sanitario', ha calificado esta decisión de "broma".
De este modo, Mora ha recordado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "cuando decidió incrementar sustancialmente" este impuesto dijo que era para un solo año "porque con eso solucionaban los problemas que tenía". "Y vamos por el tercer año", ha exclamado.
"Aquí no solucionan los problemas y cuando no solucionan los problemas dicen: 'la culpa la tienen los de antes'. ¿Los de antes, pero hasta dónde?", se ha preguntado el diputado socialista, quien ha abogado por "reflexionar" sobre si el 'céntimo de sanitario" tiene que seguir en vigor.
EL PP APOYA AL GOBIERNO
En una rueda de prensa posterior, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, se ha referido a este asunto y ha respondido a las críticas que han vertido los socialistas.
"Es una decisión del Gobierno y el PP apoya todas y cada una de las decisiones que toma el Gobierno de Cospedal", ha manifestado Riolobos, quien ha recordado que este impuesto "lo impuso" el PSOE en Castilla-La Mancha cuando además eran "vacas gordas". "En este momento el PP está intentando que la economía funcione en la región", ha apuntado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario