(EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Albacete comienza su periodo de mayor tráfico con el inicio de la temporada de caza que arrancó el pasado día 8 del presente mes de octubre y que se prolongará hasta febrero de 2014.
En la temporada de caza 2012-2013 usaron las instalaciones albaceteñas un total de 636 pasajeros y se operaron 164 vuelos, mientras que en la anterior temporada de caza 2011-2012 pasaron por el aeropuerto 226 pasajeros y se atendieron 72 aeronaves, ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.
Una diferencia importante, según el Ministerio cuya causa principal es que el aeropuerto de Albacete ha absorbido, desde el pasado mes de abril de 2012, todos los vuelos de estas características que llegan a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Todos los pasajeros que llegan a la instalación aeroportuaria de Albacete para la práctica de la actividad cinegética tienen que pasar un control de las armas que transportan consigo en la propia terminal.
España es la mayor potencia cinegética europea y el sector cinegético de Castilla-La Mancha genera en la región alrededor de 600 millones de euros al año y unos 6.500 puestos de trabajo fijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario