(EUROPA PRESS)
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) ha sido un "éxito" de público y ventas, al tiempo que ha esperado que la apuesta de este año al trasladar su ubicación de La Peraleda al Museo del Ejército se consolide.
En declaraciones a los medios con motivo de su visita a FARCAMA, que este domingo cierra sus puertas, Casero ha indicado que la Feria ha ido "muy bien" y que los artesanos han estado "en el mejor sitio en el que podíamos ubicarlos".
"El objetivo del Gobierno regional y de los responsables del Museo del Ejército era ganar visitantes", ha dicho Casero, quien ha añadido que se ha conseguido que "ese conjunto y esa mezcla de turismo, artesanía, gastronomía e historia fuera una realidad y la gente haya podido palparlo".
Así, ha señalado que el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal va a seguir trabajando con todas las instituciones para avanzar en el ámbito del turismo. "Consideramos que FARCAMA ha sido un éxito rotundo de público y que la impresión de los artesanos es positiva, y vamos a seguir trabajando para que esa apuesta que hemos hecho se fortalezca y podamos seguir avanzando", ha incidido.
ALGUNAS AUSENCIAS
De otra parte, Casero ha lamentado "algunas ausencias" en FARCAMA para comprobar "ese pulso perfecto" de la artesanía, del turismo, la gastronomía y el patrimonio. Así, se ha referido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y a los dirigentes socialistas de la región.
"Ser alcalde de una ciudad como Toledo y tener la Feria regional de artesanía más importante de España y de Europa, es para que hubiera venido con más frecuencia", ha indicado Casero, quien ha señalado que los dirigentes del PSOE "habrán estado muy ocupados para no poder estar al lado de los artesanos".
Así, ha reiterado que la mejor manera de juzgar el éxito de FARCAMA es haber ido a la Feria venido y ha insistido en que ha echado en falta "un mayor respaldo y un mayor ejercicio las palabras --del PSOE-- para apoyar, a través de sus declaraciones, la Feria", ha añadido.
Finalmente, ha querido agradecer a los artesanos su paciencia ante el cambio de ubicación de la feria, al director del Mueso del Ejército, Antonio Izquierdo, su "voluntad y compromiso" y el trabajo de la directora general de Turismo, Paloma Gutiérrez, y el delegado de la Junta, Fernando Jou.
PULVERIZADO EL NUMERO DE VISITAS
De su parte, el director del Museo del Ejército ha indicado que con la presente edición de FARCAMA se han cumplido los objetivos de fomento de visitas públicas al Museo, que fue el objeto del convenio firmado con el Gobierno regional.
"En ese sentido, el Museo ha pulverizado el récord de visitantes y el objetivo está alcanzado", ha dicho Izquierdo, quien ha ello ha sumado que se haya conseguido un incremento en recaudación por entrada para aminorar el esfuerzo del Ejército para cubrir los gastos de funcionamiento del Museo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario