(EUROPA PRESS) -
Junto a él estuvieron presentes en el acto el gerente del Hospital albaceteño, José Luis De Sancho; el consejero de Educación, Marcial Marín; y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Núñez, además del alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmerón, entre otras autoridades.
Andrés Iniesta --cuya presencia no conocían los invitados-- llegó, sonrió, habló, aplaudió, participó en las bromas de los payasos de "Más que una ilusión" y atendió a las demandas de todos los menores que allí se dieron cita, hasta 100 personas, según ha informado el SESCAM en nota de prensa.
Los 'Peques Geniales' son los premios que año tras año entrega la revista Infantil 'La Tirita', coordinada por la maestra del Hospital, Ana Martínez Soto, y el animador sociocultural, José Antonio Requena, a los niños y niñas que han pasado largos periodos ingresados a causa de su enfermedad, una manera de reconocer la actitud que han demostrado durante ese tiempo, caracterizada por la valentía, afán de superación y esfuerzo.
En este año 2011 tres han sido los elegidos dos niños y una niña, algunos de los cuales manifestaron en público ser del Real Madrid, aunque recogieron de manos de Iniesta sus regalos. El jugador de fútbol recibió durante el acto el nombramiento de 'Guachi de honor' y, de manos del doctor De Sancho, recibió la Insignia de Oro de la Institución, la Paloma del Amarejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario