raton derecho

jueves, 1 de diciembre de 2011

DIEGO GARCÍA CARO Juicio a puerta cerrada contra un destacado ex de la región

El digital de Castilla la Mancha



El juzgado de primera instancia número 3 de Hellín (Albacete) ha dejado visto para sentencia el juicio civil celebrado hoy a puerta cerrada contra el exalcalde socialista de Hellín y exsenador Diego García Caro tras la demanda de protección al honor presentada por un vecino de la localidad.

Los hechos se remontan a finales del año 2006 cuando en un foro de opinión digital aparecieron una serie de insultos contra el demandante,Antonio García, en aquellos momentos técnico aparejador de la Fundación Campos de Hellín, dependiente del programa Proder.

Política y urbanismo

Este vecino de Hellín criticó la política urbanística seguida por el ayuntamiento, opiniones que dejó en este mismo foro, además de en un periódico y una televisión local.

Antonio García criticó la política urbanística municipal que llevaba a cabo el equipo de gobierno presidido por el socialista Diego García Caro, especialmente en lo referente a la construcción de la urbanización de "Las Higuericas", actualmente paralizada.

Después llegaron insultos hacia Antonio García de personas que escondían su identidad bajo el nombre de "El niño de la Horca", "Abogado" o "Candela".

Tras las correspondientes averiguaciones judiciales, se comprobó que aquellos insultos eran proferidos por una sola persona, que utilizaba varios pseudónimos, y que accedía a internet desde cuatro ordenadores: uno situado en el Ayuntamiento, otro en la sede local del PSOE, un tercero situado en el domicilio de los suegros de Diego García Caro y un cuarto en el domicilio particular del ex alcalde, por lo que a partir de aquel momento el procedimiento se siguió contra él.

No obstante, el juzgado apreció que la infracción penal había prescrito, ante lo queAntonio García interpuso una demanda civil, por considerar aquellos insultos eran intromisiones ilegítimas en su honor, lo que ha sido juzgado hoy a puerta cerrada a petición del abogado de Antonio García, y que ha sido apoyada por la fiscal.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario