(EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Unión Regional de CCOO, José Luis Gil, ha vuelto a hacer un llamamiento a la presidenta regional para que, siguiendo la actitud del presidente nacional Mariano Rajoy, se siente con los agentes sociales y económicos "es decir, con los sindicatos confederales y los empresarios" para discutir acordar medidas para salir de la crisis.
"Menos parafernalia de plaza del pueblo y más actuación sensata para dar soluciones a los 225 desempleados de Castilla-La mancha", ha reclamado Gil en rueda de prensa ofrecida en Guadalajara, donde ha asistido a la celebración del Consejo Provincial de la Unión Provincial de CCOO.
El responsable regional de Comisiones Obreras ha asegurado que la manera de comportarse y expresarse de Mariano Rajoy en el Debate de Investidura no tiene nada que ver con lo que se está haciendo en Castilla-La Mancha el PP "porque el candidato ha emplazado a constituir de inmediato una mesa para el diálogo social con la intención de discutir, como debe de ser, un plan de empleo juvenil mientras que en Castilla-La Mancha desde las pasadas elecciones municipales no ha habido ningún contacto formal o informal con la presidenta del Gobierno".
Además, según José Luis Gil, se han tomado decisiones "tremendamente duras y negativas sin contar con nadie", y ha asegurado que el Gobierno regional ha hablado del Plan de Empleo Juvenil "y los sindicatos no tenemos ninguna información más allá de lo que se ha dicho en los medios de comunicación".
A su juicio, con este modo de proceder el "Gobierno que elude la participación de la sociedad civil cuando debe saber que la mayoría absoluta no es para gobernar de espaldas al conjunto sino para contar con todo el mundo".
Es por ello que el secretario regional de Comisiones Obreras ha animado a los ciudadanos a que participen en las concentraciones y manifestaciones previstas para este miércoles, "porque si no hay un apoyo popular a los sindicatos será imposible en el futuro defender las políticas sociales".
En ese sentido José Luis Gil ha desmentido a quienes acusan a los sindicatos de manifestarse ahora y no haberlo hecho antes "porque le hicimos huelgas generales al gobierno de Zapatero por la bajada de las pensiones o la reforma laboral. Otra cosa es que tuviésemos éxito en esas convocatorias".
Finalmente, el responsable de CCOO en la región ha calificado como un dato "espeluznante" que haya 95.000 castellano-manchegos que hayan agotado sus subsidios y no tengan ninguna percepción económica. Según Gil, este es un dato que no se le debería olvidar a nadie "y debería constituir la máxima preocupación para el Gobierno regional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario