raton derecho

lunes, 5 de diciembre de 2011

CONGRESO FEDERAL

   En cuanto al Congreso Federal que se celebrará en el mes de febrero, el primer edil toledano ha manifestado que aún están "haciendo la digestión" de la derrota electoral, y ahora "dicen que hay que echar a correr porque hay congreso en dos meses". "Esto es una contradicción médica y política, pero lo tenemos que hacer", ha agregado.
   Preguntado por si el presidente del Congreso de los Diputados en funciones, José Bono, se va a presentar a presidir el partido, Page ha apuntado que su papel ahora es "aportar lo que pueda a la política y al partido de manera desinteresada", ya que el expresidente de Castilla-La Mancha "se plantea participar en política en términos de opinión".
   Por otro lado, ha subrayado que si en la próxima cita congresual del PSOE "se aplica la misma medicina" que en el Congreso donde salió elegido el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, tendría que haber "un cambio radical de todos los que asistieron al mismo". En referencia a aquella cita, Page ha apostillado que "a muchos nos hubiera gustado volver a atrás para ganar aquel Congreso", en referencia a José Bono.
   Page ha recalcado además que hubiera preferido dejar pasar "más tiempo" para celebrar este Congreso "para que se serene el ambiente", aunque ha reconocido que "hay razones" para convocarlo.
   "Me gustaría que nos aclaráramos, si se trata de decirles a los ciudadanos dos meses después de las elecciones lo contrario que dijimos antes de las mismas no lo apoyarán", ha añadido.
   Sobre Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, dos de los 'favoritos' para liderar el PSOE tras el congreso, Page ha asegurado no ser "ni partidario ni detractor" de ninguno de los dos, y ha dicho que "si el fin del Congreso es elegir una dirección y buscar una alternativa de fondo, pueden presentarse unos y otros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario