Trabajadores de servicios sociales y los sindicatos CCOO y UGT han convocado una cacerolada de protesta en Albacete, el próximo martes, para defender el sistema público de servicios sociales de la provincia.
En la convocatoria de la protesta recuerdan que algunos empleados de estos servicios llevan sin cobrar sus nóminas 11 meses, como los veinte trabajadores de la mancomunidad Sierra del Segura.
La Federación de Servicios Públicos de UGT ha recordado, en un comunicado, esta protesta programada para el martes y, junto a CCOO y los propios trabajadores de servicios sociales, pide el apoyo de "todos los ciudadanos" para dicha cacerolada, que tendrá lugar a las doce del mediodía desde la Plaza del Altozano a la Delegación de la Junta de Comunidades.
En el comunicado remitido por UGT informan de que, tras la marcha y en la plaza de la Delegación, realizarán una asamblea "con todos los trabajadores del ámbito social de la provincia" y, por ello, invitan a todos los ciudadanos a participar en los actos porque "el futuro de estos servicios depende de la fuerza con que los defendamos".
El sindicato alerta de que los trabajadores sufren situaciones de impagos tan graves como los de la Mancomunidad Sierra del Segura, donde a una veintena de trabajadores se les adeudan 11 nóminas,
Para UGT estos casos son "insostenibles", porque además "los servicios que prestan estos trabajadores se están resintiendo", y denuncian que, de momento, la administración no ha ofrecido ninguna respuesta
No hay comentarios:
Publicar un comentario