raton derecho

lunes, 17 de octubre de 2011

AUNQUE QUEDA "PARTIDO POR JUGAR" Page: "Tiene toda la pinta de victoria del PP"

(EUROPA PRESS) -
   El secretario provincial del PSOE en Toledo y alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, ha asegurado que "queda partido por jugar" de cara a las próximas elecciones del 20 de noviembre y, aunque le resulta "complicado" ponerse en un escenario de derrota, "tiene toda la pinta de victoria del PP".
   Así lo ha asegurado García-Page en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, recogida por Europa Press, donde ha pedido a los partidos prudencia porque "hay quien está vendiendo la piel del oso antes de haberlo cazado" y ha resaltado que aún queda por "convencer a millones de españoles que no tienen claro a quien votar".
   En caso de que el PSOE pierda las elecciones, García-Page no ve necesaria una revisión de los valores y principios del partido, algo que sí ocurrió en los años 90 cuando los socialistas perdieron los comicios.
   En cuanto al panorama político que quedará tras las elecciones, García-Page ha manifestado que lo que no le gustaría es que se dispersara "todavía mucho más", no por que le guste el "bipartidismo PP-PSOE, pero en España las cosas van bien cuando hay dos partidos equilibrados muy importantes y un pluralismo representado en otras formaciones".
   Aunque ha apuntado que en el Congreso de los Diputados tienen que estar representadas todas las sensibilidades, no le gusta que en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado "haya un condicionante de pequeños partidos".
   Para el alcalde de Toledo, el presupuesto determina el día a día y el impulso económico, por lo que no le parece bien el "chalaneo" económico que se produce porque introduce "distorsión" entre unos territorios y otros. Así, ha dicho que para que haya un cambio en este sentido, no hace falta una modificación en la legislación constitucional si no en la presupuestaria.
POLÍTICA NACIONAL
   Preguntado por si quiere dar el salto a la política nacional, el alcalde de Toledo ha señalado que no se ve "con esa categoría", ya que la política nacional necesita un recorrido. "No sé lo que podrá pasar en un futuro, pero no me veo con esa capacidad y hay gente más capacitada en estos momentos", ha agregado.
   De otro lado, respecto al PSOE en Castilla-La Mancha, el secretario provincial de los socialistas toledanos ha descartado dirigir a día de hoy en la formación política, afirmando tener en este momento otras cosas en la cabeza, al tiempo que ha añadido que el PSOE en la región tiene "mucha gente" preparada para ello.
   Concretamente, sobre si en la situación actual se ve tomando el relevo al actual secretario general de los socialistas en la región, José María Barreda, ha apuntado no se va a "dejar arrastrar por las circunstancias" y que el partido "no está en una circunstancia de emergencia como para echar mano del primero que pase".
   Finalmente, respecto a si ha habido discrepancias entre Barreda y el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, a la hora de establecer las listas electorales en Guadalajara, García-Page ha afirmado que no cree que haya ningún problema entre ellos y ha puesto como ejemplo la sucesión "armónica, cariñosa y leal" que llevaron a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario