raton derecho

sábado, 8 de octubre de 2011

Daniel Martínez Saez - Izquierda Unida CLM

El nuevo programa político para la izquierda, como lo ha definido el coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, se va perfilando poco a poco. Este fin de semana, los afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida se reunirán en Madrid para, entre otros asuntos, dar a conocer la lista de candidatos de la formación al Congreso de los Diputados y al Senado para las próximas elecciones. De Castilla-La Mancha acudirán al Auditorio Marcelino Camacho una treintena de cargos políticos del partido, afiliados y simpatizantes afines a IU que «harán más cercana» la Asamblea Federal de Convocatoria Social, dijo Martínez. Siete serán los ejes que muevan a Izquierda Unida, denominados «revoluciones», en la búsqueda de votos: Revolución económica, revolución democrática, revolución ambiental, revolución por la igualdad, revolución cultural y, por último, revolución por la paz.

El coordinador regional de la formación confía en lograr unos buenos resultados en los comicios generales. «Tenemos una buena sensación», dijo, «y creo que eso va a ser importante para consolidad un grupo parlamentario propio». Recordó a la ciudadanía que existe una alternativa diferente a la que ofrece el Partido Popular y la que representa el PSOE. «Hay otro camino para salir de la crisis, para crear empleo y no recortar en servicios sociales». Asimismo, reconoció que la masa de izquierdas está bastante descontenta con el Gobierno y, por este motivo, «movilizaremos al máximo a los votantes», pues la abstención, añadió, «sólo favorece a la derecha, a la política de recortes que tanto perjudica a los más necesitados».

Respecto a la huelga de docentes de Educación Secundaria, Martínez pidió a la Consejería de Educación que «se replantee las medidas de recortes» que está aplicando y que las negocie con los sindicatos, tras el «serio aviso» que ha supuesto la huelga. «El aviso es muy serio y debe ser atendido por la Consejería», que en su opinión «debe rectificar en las políticas de recortes y deterioro de la educación pública en Castilla-La Mancha».

Llegan unas nuevas siglas a las papeletas: IU Verdes CLM.

Izquierda Unida ha constituido una coalición electoral a nivel estatal de la que forman parte, además de IU, Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), Chunta Aragonesista (CHA), Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), Batzarre, Federación Los Verdes, Gira Madrid-Los Verdes, Els Verds País Valencià, Opcio Verda-Els Verds y Canarias por la Izquierda.

Esta coalición tendrá una concreción específica en cada una de las circunscripciones con aquellas formaciones que tienen un ámbito autonómico. Así lo explicó ayer el coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, tras avanzar que la coalición en la Comunidad Autónoma concurrirá bajo el nombre de Izquierda Unida Verdes Castilla-La Mancha.

Es una opción electoral que aglutina a prácticamente toda la izquierda federalista y verde. De esta forma, opinó, la coalición servirá para ilusionar al electorado en el conjunto del Estado de cara a la cita del próximo 20N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario