La Policía Local de Albacete ha reconocido hoy públicamente, por primera vez, la colaboración de dos vecinos de la capital por su "ejemplar conducta ciudadana" y colaboración con los agentes, en el marco de los actos del 157 aniversario del nacimiento del Cuerpo.
Uno de los vecinos reconocidos es Francisco José García, que persiguió y ayudó a la detención de un delincuente que había robado un bolso por el procedimiento del tirón, y la otra es Carolina Correoso, quien entregó en la Jefatura un maletín encontrado en la calle en el que había relojes por valor de 30.000 euros.
Durante el acto de reconocimiento, celebrado esta mañana en las dependencias de la Policía, también se han entregado placas a los tres agentes jubilados este año y distintivos a ocho agentes que han cumplido sus 25 años de servicio.
Los dos ciudadanos distinguidos por su "ejemplar conducta ciudadana" han recibido sus distinciones de manos de la alcaldesa y el concejal de Seguridad, José Luis Serrallé.
El concejal ha destacado que es la primera vez que el aniversario de la Policía Local reconoce actos anónimos de colaboración ciudadana y ha anunciado que "queremos que cada año hagamos un reconocimiento de estas actuaciones ejemplo de valentía y generosidad".
Serrallé ha dicho que "aumentar estos actos altruistas de colaboración es un objetivo de esta corporación".
Por su parte, la alcaldesa, Carmen Bayod, ha destacado estas dos actuaciones de vecinos de la ciudad, ha agradecido a la Policía Local su labor diaria y ha mostrado su colaboración ya que "la seguridad está por encima de todo", ha aseverado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario