raton derecho

sábado, 1 de octubre de 2011

HOY HAN INAGURADO EN TOLEDO EL XII CONGRESO NACIONAL DE LUDOPATÍA Y CONDUCTAS ADICTIVAS

http://youtu.be/cbTvqY9whE4


 Isabel Martínez Lozano,  secretaria general de Política Social y Consumo, ha  inaugurado hoy en Toledo, el XII Congreso Nacional de Ludopatía y Conductas  Adictivas, organizado por la Federación Española de Jugadores de Azar  Rehabilitados (FEJAR).
El acto ha contado también con la presencia de Ana María Saavedra Revenga, concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, y el presidente de FEJAR, Máximo Enrique Gutiérrez, según ha informado el Ministerio en nota de prensa.
En su intervención, Isabel Martínez ha repasado las medidas adoptadas por el Gobierno para mejorar la atención a las personas con ludopatías y otras adicciones no vinculadas a sustancias.
En este sentido, ha recordado que desde 2006 en la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud, la ludopatía está incluida en la cartera de servicios de la atención primaria y especializada.
Asimismo, ha resaltado las medidas preventivas recogidas en la reciente Ley del Juego, como son un mejor control sobre las actividades de los operadores de este sector, la prevención del acceso al juego de los menores de edad ya que son una población vulnerable, y el objetivo de regular los juegos online, una de las áreas que más riesgos presenta en relación con la ludopatía.
En el primer Manual se explicaba que en una ayuda para enfermos y familiares, una guía para pacientes y familiares’. El trabajo del psiquiatra Blas Bombín estudia la adicción desde el punto de vista clínico y terapéutico y además lo combina con la experiencia de los pacientes.
Pretende ser la primera guía integral para luchar contra la ludopatía publicada en España. El texto quiere ser una ayuda tanto para el enfermo, la familia y la sociedad en su conjunto.
En su primera parte, analiza la adicción desde las dimensiones clínicas y facultativas. En la segunda, aporta soluciones desde el punto de vista del tratamiento y la prevención. Finalmente, promueve recursos que consigan acabar con la ludopatía desde cualquier parte de España.
En palabras del autor, el manual viene a ser un viaje, en el que el enfermo o su familiar viene a identificarse, lo que promueve ya de por sí fenómenos terapéuticos. Se trata de un fiel reflejo de cómo el ludópata pasa de ser un esclavo a liberarse de las cadenas del juego, enseña a seguir un camino que otras personas han transitado y se convierte en una guía de apoyo para que muchas personas que todavía no han salido lo haga de una manera facilitada

No hay comentarios:

Publicar un comentario