CEOE-CEPYME Cuenca ha analizado el Real Decreto-Ley 10/2011 de Medidas Urgentes para la Promoción del Empleo de los Jóvenes y el Fomento de la Estabilidad en el Empleo y ha hecho llegar a los empresarios asociados sus medidas más destacadas con el fin de que conozcan esta legislación a la hora de proceder en sus trabajos.
Así, el Departamento Jurídico ha preparado un documento en el que se informa de aspectos importantes como el nuevo contrato de formación y aprendizaje que establece que se podrá concertar con jóvenes de 16 a 25 años sin cualificación profesional, aunque hasta el 31 de diciembre de 2013 esta medida alcanzará a jóvenes de hasta 30 años, ha informado CEOE en nota de prensa.
La duración mínima de este contrato es de un año y la máxima de dos años, pudiendo prorrogarse doce meses más, siendo la retribución salarial proporcional al tiempo de trabajo efectivo.
Establece también este contrato que la formación se tiene que realizar fuera del centro de trabajo y tendrá que comenzar en un plazo de cuatro meses desde la firma del contrato, no pudiendo ser el tiempo de trabajo superior al 75% de la jornada establecida en el convenio para ser compatible con el tiempo dedicado a la formación.
También informa CEOE-CEPYME Cuenca de las bonificaciones de estos contratos que se hagan hasta el 31 de diciembre de 2013 con trabajadores mayores de 20 años e inscritos en las oficinas de empleo con anterioridad, tendrán derecho a una reducción de las cotizaciones empresariales del 100% si la empresa tiene una plantilla inferior a 250 trabajadores y del 75% si igualan o superan esta cifra.
Además, si el contrato se convierte en indefinido, la empresa podrá reducir la cuota empresarial a la Seguridad social en 1.500 euros al año durante tres años o en 1.800 euros al año en el caso de las mujeres, siempre que esta contratación indefinida suponga un incremento del empleo fijo en la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario