raton derecho

domingo, 1 de diciembre de 2013

UPyD pide devolución de cantidades a empleados públicos desde marzo de 2012

(EUROPA PRESS) -
   La ejecutiva regional de UPyD ha solicitado que la iniciativa en materia de Incapacidad Temporal (IT) para equiparar la situación de los empleados de la Junta a los del resto de la Administración del Estado contemple expresamente los efectos retroactivos de dicha medida al uno de marzo del pasado año.
   En un comunicado, la formación magenta ha solicitado que esta medida establezca la devolución de las cantidades que hubieran sido detraídas a los funcionarios que hubiesen estado en situación de incapacidad temporal cuando hubiera sido por enfermedad común debido a una intervención quirúrgica u hospitalización.
   El responsable de Acción política de la formación magenta, Jesús Manuel Ruiz, ha afirmado que los efectos retroactivos de la medida en estos supuestos "haría justicia con los empleados públicos de la Junta afectados, ya que percibirían de este modo las cantidades que no cobraron durante los tres primeros día de la baja o las que no percibieron por obtener una cuantía inferior a las del resto de empleados de otras Administraciones".

   Según afirma se establecería la devolución "desde el cuarto hasta el vigésimo primer día en que estuvieron en la situación de IT, aunque ésta hubiera tenido su origen en causas más que justificadas como son los supuestos antes indicados de ingreso hospitalario o de intervención quirúrgica".
   Asimismo, ha demandado que "se derogue para el año 2014 la reducción salarial que durante estos dos últimos años han soportado los funcionarios de la Junta del 10% del complemento específico de sus sueldos, disminución, que tampoco afecta a la gran mayoría  del resto de empleados de las demás Administraciones Públicas".
   El portavoz de UPyD ha valorado la medida anunciada por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, pero ha asegurado "que esta equiparación era una exigencia reiteradamente exigida por UPyD por la evidente desigualdad en que se encontraban los empleados públicos de la Administración Autonómica  respecto al personal de las restantes Administraciones Públicas".
   Del mismo modo ha recordado que la situación anterior implica que "desde el mes de marzo de 2012, fecha de entrada en vigor de la Ley 1/2012, los funcionarios y el personal laboral de la Junta de Comunidades hayan tenido unas prestaciones por IT notablemente inferiores".
   Por último, Ruiz ha tachado de "demagógicas las declaraciones que están realizando estos últimos días varios miembros del Partido Popular en el sentido de vanagloriarse de esta reforma legislativa, intentando sacar ahora rédito político con la revocación de una medida injusta y discriminatoria que precisamente ellos mismos adoptaron".



No hay comentarios:

Publicar un comentario