raton derecho

domingo, 29 de diciembre de 2013

El 'amigo de los pobres' repartirá el día 2 juguetes y 30.000 kilos de comida

(EFE).- Cipriano González, 'el amigo de los pobres' en Toledo, ya tiene preparadas 5.000 bolsas de alimentos -más de 30.000 kilos de comida- que distribuirá el 2 de enero entre los más necesitados. Pero este primer reparto del año es muy especial porque incluye juguetes y regalos para los más pequeños.
      El reparto comenzará a las cinco de la tarde, como es habitual en el 'Socorro de los pobres', la organización que Cipriano González fundó hace sesenta años con la idea de que ninguna persona pase el hambre que él sufrió en su niñez.
      Cipriano ha dicho a Efe que las bolsas de comida ya están preparadas y ha asegurado que cada reparto que realiza aumenta el número de bolsas un veinte por ciento "porque hay mucha necesidad" y porque la solidaridad también crece.
      Las bolsas incluyen productos como azúcar, legumbres, arroz y aceite y cada una de ellas supera los siete kilos de alimentos.
      En cuanto a los juguetes, el 'amigo de los pobres' afirma que todavía faltan algunos por llegar y habla con especial satisfacción de las mochilas con material escolar que tiene preparadas.
      "Yo nunca tuve juguetes, y esto es muy necesario", asegura Cipriano.
      En las fechas navideñas, Cipriano suele hacer dos repartos; ha hizo uno el 19 de diciembre, cuando los voluntarios del 'Socorro de los pobres' distribuyeron 4.000 bolsas de alimentos entre centenares de personas que aguantaron bajo la lluvia y que, en muchos casos, hacen cola desde la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario