raton derecho

domingo, 15 de diciembre de 2013

Se piden 150 años para 3 personas por atacar viviendas y empresas de Albacete

(EFE).- La fiscalía de Albacete solicita penas que suman casi 150 años de cárcel para tres individuos que formaban parte de un grupo criminal dedicado a asaltar empresas y viviendas de esta provincia entre finales de 2011 y principios de 2012.
      Los acusados, que serán juzgados el próximo martes, día 17, en la Audiencia de Albacete, cometían a veces sus asaltos a punta de pistola y amordazaban y ataban a sus ocupantes, llegando en algunos casos a causar lesiones importantes a las víctimas de los robos.
      En el banquillo de la sección segunda de la Audiencia de Albacete se sentarán cuatro personas, aunque una de ellas no está considerada integrante de la banda.
      El primer acusado, Vicente M.M., de 37 años, tiene cargos de hurto, falsificación de documento público, estafa, detención ilegal, atentado, tenencia de armas prohibidas, lesiones, robo con fuerza, robo con violencia, simulación de delito e integración de grupo criminal, para quien la fiscalía pide más de 52 años de prisión.
      Entre los robos que se le atribuyen está el cometido el 14 de septiembre de 2011 en una industria cárnica de Albacete, donde entró con pasamontañas y pistola para atar a un empleado y robar cerca de 2.000 kilos de jamón y un camión que apareció al día siguiente abandonado.
      En el siguiente robo, el 10 de octubre de 2011, actuó acompañado de otro de los acusados, David M.E., de 37 años, para quien se piden 55 años y medio de prisión por cargos similares.
      Ambos procesados acudieron de madrugada a La Roda, donde con pasamontañas, pistola y cuchillo entraron en una casa y golpearon a su propietario, para seguidamente amordazar y atar a la esposa del lesionado y llevarse joyas por valor de 10.405 euros.
      El tercer acusado es Raúl S.M., de 36 años, para quien la fiscalía pide 37 años de cárcel por los mismos cargos, ya que, según la investigación, actuó de cómplice de David M.E. en dos robos en viviendas de la capital ocurridos en diciembre de 2011.
      En ambos robos David M.E. se hizo pasar por empleado de una empresa de mensajería para que le abrieran la puerta en los domicilios, y una vez dentro esgrimía una pistola y hacía entrar a Raúl S.M., con pasamontañas, para amordazar a los ocupantes y desvalijar la casa, según el relato que de los hechos hace la fiscalía.
      Los tres integrantes de la banda contactaron con el cuarto acusado, Jesús M.G., para que este alquilara una furgoneta y luego simulara su robo, lo que podría costarle 18 meses de prisión y multa por un delito de estafa y otro de simulación de delito.
      Con la furgoneta robada y con placas de matrículas distintas intentaron un robo en una fábrica de quesos de La Roda el 23 de diciembre de 2011 y finalmente fueron detenidos el 10 de enero de 2012 tras una persecución por la A-30 en Lorquí (Murcia), donde habían robado en una fábrica de alimentación de un polígono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario