raton derecho

domingo, 8 de diciembre de 2013

Juan Sánchez defiende los valores de la biblioteca pública en su nueva novela

(EFE).- Juan Sánchez, director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, presentará el martes su novela "Rebelión por la biblioteca" destinada, sobre todo, al lector adolescente y que, según su autor, es un libro constructivo y positivo, de defensa de la biblioteca pública y de difusión de sus valores.
      En una entrevista con Efe, Juan Sánchez ha explicado que escribió esta novela corta hace unos años, antes de ser director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, y viene a ser "una especie de manual, de estrategia, de método, para defender la biblioteca pública".
      Según el autor, "en esta novela viajan escondidos muchos profesionales españoles de las bibliotecas y también muchas actitudes de otros personajes, de políticos, que no son defensores de la biblioteca".
      Juan Sánchez (Toledo, 1952) asegura que es una novela constructiva y "de utopías", con un mensaje de esperanza para que los jóvenes vean reflejado en ella que pueden participar en la sociedad.
      Ha reconocido, en este sentido, que el espíritu de la novela "entronca bien" con el llamamiento que la Biblioteca de Castilla-La Mancha está realizando en los últimos meses a los jóvenes para que se acerquen a la biblioteca y vean que "es un lugar de encuentro", de ocio, de debate y de acceso a la cultura.
      También ha matizado que la novela es adecuada para adultos y avanza que la leerán "con mucho interés" los profesionales de la bibliotecas públicas.
      La novela habla de la directora de una importante biblioteca pública que es cesada por las autoridades a pesar de su trayectoria profesional, ante lo cual un grupo de jóvenes usuarios, integrantes de un club de lectura, inicia una movilización para conseguir que las autoridades rectifiquen.
      Esta protesta juvenil será el germen de una rebelión ciudadana a la que se unirán bibliotecarios, centros docentes, asociaciones vecinales, artistas e intelectuales y algunos políticos.
      "Rebelión por la biblioteca", incluida en la colección Eleis de la editorial Ledoria, se presentará este martes en la Biblioteca de Castilla-La Mancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario