raton derecho

domingo, 1 de diciembre de 2013

Las superficies comerciales pueden abrir todos los domingos de diciembre

(EFE).- Las superficies comerciales de la región podrán abrir al público todos los domingos de diciembre, con el objetivo de facilitar las compras con vistas a la Navidad.
      La Consejería de Empleo y Economía ha señalado hoy, en un comunicado, que la liberalización de horarios en Castilla-La Mancha a los comercios de menos de 300 metros existe desde hace años y, además, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y localidades con gran afluencia turística también pueden tener liberalizados sus horarios comerciales si así lo solicitan.
      La titular de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado que "la fortaleza del comercio, la amplia liberalización de horarios en regiones limítrofes y especialmente la llegada de un periodo de tiempo en el que las compras se fomentan, queremos facilitar que los castellano manchegos puedan consumir en los establecimientos de Castilla-La Mancha".
      Casero ha incidido en que la actividad comercial supone en la región el 11,2 % del producto interior bruto, da trabajo al 14 % de la población y al 33 % del total de autónomos para generar un volumen de facturación de más de 7.500 millones de euros al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario