raton derecho

domingo, 29 de diciembre de 2013

Cáritas Talavera reparte cada día 800 kilos de comida y atiende a 20 familias

 (EFE).- Cáritas de Talavera de la Reina reparte 800 kilos de alimentos, ofrece en torno a 100 menús en su comedor social y atiende a una media de 20 familias cada día desde hace tres años.
      Así lo ha asegurado en una entrevista a Efe su responsable, el sacerdote Vicente Domínguez, quien ha agradecido las muestras de solidaridad que está recibiendo la organización estos días por parte de empresas privadas y talaveranos que, de forma anónima, colaboran, principalmente con la entrega de alimentos no perecederos.
      Domínguez ha afirmado que la campaña de Navidad está siendo un "éxito" y que gracias a la generosidad "el almacén está lleno".
      En este sentido ha indicado que "no ocurre lo mismo en otras épocas del año" aunque, en líneas generales, los talaveranos, y muy especialmente los empresarios, son "bastante solidarios" y acuden a la llamada de Cáritas en momentos de "vacas flacas".
      Esta generosidad hace posible que la organización reparta en Talavera 800 kilos de comida, ofrezca 100 menús en su comedor social y atienda a una media de 20 familias diariamente, además de destinar entre 20.000 y 25.000 euros trimestrales para ayudar al pago de medicinas y recibos.
      Pero además del servicio de recogida de alimentos y de comedor social, Cáritas dispone también de otros recursos, como albergue o servicio de ducha y de recogida de ropa, gracias al cual se recogen 12 toneladas trimestrales de ropa.
      Una vez seleccionada y repartida entre quienes más lo necesitan, la ropa se vende al peso, a un precio de 0,30 céntimos el kilo, para destinar lo recaudado a la compra de alimentos.
      "Los recursos de esta casa vienen de las recolectas de las iglesias y de los particulares", ha señalado Domínguez, "y son nuestra pequeña aportación a esta ciudad".
      El sacerdote ha aseverado que el perfil de usuarios a los que atiende Cáritas es "muy variado" y ha cambiado desde la llegada de la crisis, ya que ahora son muchas las personas jóvenes de entre 30 y 40 años que se han quedado sin empleo o sin casa tras un divorcio o una separación y no pueden hacer frente a los pagos.
      También ha destacado la labor que realizan los 150 voluntarios que trabajan en la organización y ha pedido a 2014 "que sigamos creciendo en generosidad y no perdamos la esperanza porque la crisis no dura para siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario