raton derecho

sábado, 28 de diciembre de 2013

Atendidas más de 5.000 personas con problemas de salud mental y adicciones

(EFE).- Más de cinco mil personas con problemas de salud mental o adicciones han sido atendidas este año, hasta finales de noviembre, en la red de asistencia sociosanitaria de Castilla-La Mancha.
      El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha presidido la última reunión del año del Patronato de la Fundación Sociosanitaria y ha destacado con una "buena gestión" y el "esfuerzo" de todos se ha garantizado el futuro para esta Fundación.
      En esta reunión, se ha dado cuenta de las principales actuaciones de 2013 y de las más relevantes a desarrollar en el próximo año, según ha informado la Junta en un comunicado.
      Hasta finales de noviembre se ha prestado atención a más de cinco mil personas y sus familias a través de los 64 dispositivos que componen la red asistencial sociosanitaria.
      La Fundación Sociosanitaria presentó ante el Patronato el Plan de Actuación para 2014, que se centrará en los recursos de salud mental y atención a personas en riesgo de exclusión social que padezcan sida y adicciones, y cuyo objetivo es mantener todos los recursos.
      El consejero subrayó que "gracias a la buena gestión y al esfuerzo de todos, en especial de los profesionales sanitarios, hemos garantizado el futuro de la Fundación Sociosanitaria".
      El Patronato también abordó las cuatro convocatorias de ayudas publicadas el pasado 12 de diciembre, a través de las cuales se dedicarán más de 6,6 millones para el mantenimiento y la atención de personas con adicciones o enfermedad mental, que beneficiará a 2.218 personas.
      Echániz ha destacado las ventajas de haber anticipado la publicación de las ayudas, porque las entidades "podrán planificarse de forma más óptima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario