raton derecho

jueves, 5 de diciembre de 2013

Gobierno de C-LM desmiente que haya habido trato de favor en una operación médica a la mujer del consejero de Educación

(EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que es "rotundamente falso" que haya existido ningún trato de favor en una operación médica realizada en Albacete a la mujer del consejero de Educación de la región, Marcial Marín.
   Así ha reaccionado el portavoz del Gobierno regional tras unas informaciones de la Cadena Ser, que aseguraban que la mujer del titular de Educación habría recibido trato preferente en una operación médica.
   Esteban ha dicho que en este caso "el único trámite que se ha hecho ha sido estrictamente guiado por criterios médicos, tal y como ha dicho el propio médico al que concierne esta información".
   "Cuando hablan los médicos no hay más espacio que el de entender lo que ellos dicen, aquí no hay espacios para la política", ha dicho Esteban, que además ha recalcado que esta operación "se realizó hace más de un año".
   En este sentido, ha criticado que esta información haya salido a la luz después de un año "en el mismo día en el que se da la noticia del importante descenso en las listas de espera en la región, ya que 18.000 personas han podido ser atendidas y han dejado de formar parte de las mismas".
   "Ayer se daban estos datos desde la Consejería y es curioso y sintomático ver cómo se ha producido esta noticia", ha dicho Esteban, que ha subrayado que "resulta evidente que han podido vulnerarse distintos derechos en relación a la privacidad de esta persona por algunos de los datos que se han dado, que además son rigurosamente falsos".
   Ha dicho además que "desde el punto de vista particular podría haber alguna medida jurídica que concierna a Marcial Marín", y en todo caso al Gobierno regional "le concierne esclarecer por qué se han vulnerado algunos derechos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario