raton derecho

jueves, 5 de diciembre de 2013

La equiparación de la baja por IT de empleados de la Junta, lista para ir a pleno

(EUROPA PRESS) -

   La Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes ha dado el visto bueno al dictamen del Proyecto de Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2014, que será defendido en pleno por el diputado 'popular' José Manuel Tortosa, tras aprobar las cinco enmiendas del PP y rechazar las 99 que había presentado el PSOE, que llegarán 'vivas' a la sesión plenaria, que tendrá lugar el día 12 de diciembre.
   La aprobación de las enmiendas del PP ha permitido que este Proyecto de Ley incluya la iniciativa en materia de Incapacidad Temporal (IT), para equiparar de esta forma a los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con los de la Administración General del Estado, a petición de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal. Se trata de una medida que va a beneficiar a más de 50.000 empleados públicos de la Junta.
   Otra de las enmiendas del PP se refiere a la jerarquización de las oficinas de liquidación de impuestos de la Consejería de Hacienda que establece la regularización de las mismas y otra de ellas versa sobre la exención de pago de tasas en la Ley del Juego a las organizaciones sin ánimo de lucro cuando pongan en marcha rifas o tómbolas en las que sorteen regalos cuya cuantía sea inferior a 3.000 euros. Esta última enmienda ha contado con la abstención del PSOE.
   En el transcurso de la Comisión, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha explicado que la iniciativa en materia de Incapacidad Temporal supone el reconocimiento por parte del PP, y a petición de Cospedal, del esfuerzo que han realizado los empleados públicos en una "grave" situación económica vivida en Castilla-La Mancha.
   De su lado, el diputado socialista José Molina considera que el PP, con sus enmiendas respecto a Incapacidad Temporal, viene a corregir el 50 por ciento de lo que originó hace dos años y medio. "Ustedes crearon este problema y ahora vienen a corregirlo a la mitad", ha replicado Molina a los diputados 'populares'.
   Sobre la propuesta del PSOE de crear un fondo de acción social, el portavoz del PP ha rechazado esta iniciativa porque, a su juicio, sería "volver a las andadas en esta región". "No tenemos financiación para crear estos fondos extraordinarios", ha afirmado Cañizares, quien ha recalcado que cuando gobernaba el PSOE se creaban fondos que no contaban con un respaldo presupuestario.
   La no supresión del Consejo de la Juventud que solicitaba el PSOE en sus enmiendas también ha contado con el rechazo del PP porque, según ha recalcado su portavoz en la Comisión, existen conversaciones avanzadas con las organizaciones juveniles de la región para buscar fórmulas nuevas a este organismo juvenil.
   Por su parte, el diputado socialista Fernando Mora ha explicado que, entre otras cuestiones, el PSOE pide en sus enmiendas más participación de los profesionales sanitarios, que se restaure el complemento de productividad, que se evite la precariedad laboral del persona interino, que se reconozca a todo el personal lo que es la carrera profesional, o que se elimine el copago en prestaciones sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario