La Verdad
El diputado del PSOE en el Parlamento de Castilla-La Mancha José Molina se reincorporó ayer, después de más de veinte años apartado de la docencia, como maestro de apoyo en un colegio público de Albacete tras haberse quedado sin salario fijo y sin dedicación exclusiva el 1 de enero.
«Finalmente voy a estar de apoyo, pero lo ves y te das cuenta de que es una auténtica barbaridad», afirmaba Molina tras haber pasado su primera jornada en el colegio Pedro Simón Abril (Santa Ana) de Albacete, donde ejercerá a partir de ahora parte de su vida profesional.
La otra parte la dedicará a las Cortes de Castilla-La Mancha, en las que trabaja desde 1991, cuatro legislaturas como diputado regional, con una intercalada como director general de Relaciones con las Cortes.
Molina dedicó el primer día de clase, según explicó, a organizar junto a la dirección del centro los horarios que tendrá en el colegio y así poder «cuadrar» sus dos trabajos. El diputado socialista, que ejercerá como profesor de apoyo de Infantil y Primaria, comunicó a la directora que dos o tres jueves al mes tendrá que trasladarse hasta Toledo para asistir a los plenos de las Cortes. A ello, habrá que sumar sus ausencias por las diversas comisiones que se convoquen en el Parlamento autonómico (es miembro de las de Agricultura, Agua y Medio Ambiente; Economía y Presupuestos; Educación y Ciencia; Empleo y Fomento) y por las reuniones internas del grupo parlamentario. «No hay un horario definido en Toledo y esto genera problemas y dificultades. Habrá que ir cuadrando los horarios, pero está claro que no es posible mantener una actividad normal», lamentó.
Por su parte, el secretario del PSOE en la agrupación de Albacete capital y también diputado regional, Modesto Belinchón, reiteró ayer, en la Ser, que se incorporará a la empresa privada. Belinchón es licenciado en Psicología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario