(EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que los servicios jurídicos del Gobierno regional estudian recurrir la sentencia que obliga a readmitir a profesores que fueron despedidos de la Fundación Virtus.
"Una sentencia nos dice que los profesores que impartían en Virtus eran profesores a título privado, no tenían titulación adecuada para impartir esas enseñanzas en un centro público", ha explicado Marín a preguntas de los medios en Albacete.
"Nuestros servicios técnicos entendieron en ese momento que no podíamos incorporar profesores sin titulación adecuada en un centro público y es lo que hicimos", ha manifestado.
Dicho esto, ha indicado que "lo que más importa" al Gobierno regional es "salvar las enseñanzas y la titulación de 85 alumnos que dejaron tirados el Gobierno socialista y la Fundación Virtus, que tendrán que responder de esa nefasta gestión y del agujero que dejaron".
Marín ha recordado la "nefasta y desastrosa" la gestión que hicieron el Gobierno socialista y la Fundación Virtus en Ciudad Real, que "dejaron un agujero de más de 3,5 millones de euros y 85 alumnos tirados en la calle a 85 alumnos de Primero y Segundo que no podían continuar sus estudios".
En una visita al centro de Educación de Adultos de Albacete, ha defendido que, "ante esa situación, el Gobierno del PP decidió salvar los alumnos y salvar esas enseñanzas continuando esos estudios en un centro público", que es el IES Virgen de Gracia.
"Allí ampliamos las enseñanzas para el mantenimiento aeronáutico de estos alumnos en un centro público" y allí, ha dicho, han acabado sus estudios y "la mayoría de ellos tiene trabajo", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario