El Ayuntamiento de Albacete ha redactado una declaración institucional en apoyo a los profesionales de los medios de comunicación de afectados por los despidos y cierres de sus empresas. Por su interés y actualidad, lo reproducimos de forma íntegra a continuación.
El Ayuntamiento de Albacete, tras los últimos despidos de trabajadores de los medios de comunicación de la ciudad, el inminente cierre del diario La Verdad de Albacete y la desaparición en los últimos meses de numerosos medios de comunicación local, hace suyo el comunicado de la Asociación de Periodistas de Albacete, a través de la siguiente Declaración Institucional:
Ante el anuncio de inminente cierre del diario La Verdad de Albacete, medio de comunicación con 40 años de historia y sin el cual no se concibe el periodismo en la provincia, el Ayuntamiento de Albacete lamenta profundamente la situación que se genera a la plantilla, y se solidariza con los trabajadores afectados. El Ayuntamiento de Albacete considera que, con el cierre de un medio de comunicación, todos perdemos un espacio de libertad de expresión. Este panorama se viene prolongando en el tiempo y ha afectado a otras empresas periodísticas albaceteñas que, a lo largo de 2012, han desaparecido o reducido considerablemente sus plantillas, como el reciente despido de 9 trabajadores en el diario La Tribuna de Albacete; y los cierres de la edición impresa de El Pueblo de Albacete, las delegaciones de CNC y El Día en Albacete y los despidos de profesionales enABTeVe, Visión 6 y Onda Cero, entre otros, provocando la mayor crisis del sector periodístico en la provincia. El Ayuntamiento en Pleno de Albacete respeta aunque no comparte la medida adoptada respecto a La Verdad de Albacete, ya que merma la pluralidad, el derecho a la información, y por ende, a la propia democracia. Una decisión empresarial que supone un nuevo golpe al periodismo en la provincia. La Corporación Municipal, a través de la presente Declaración Institucional, también demanda que las empresas y grupos de comunicación procuren frenar esta pérdida de empleo y de pluralidad informativa que a todos perjudica, y reitera su apoyo incondicional a los profesionales que se ven afectados por los cierres de empresas y los despidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario