El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado este miércoles que la decisión del Ejecutivo autonómico de ajustar el horario prestado en 21 Puntos de Atención Continuada de la región es una medida "muy pensada" y ha avisado de que "no" hay vuelta atrás.
Echániz se ha pronunciado así antes de asistir al Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. "Esta es una medida que tiene todo el sentido del mundo porque en un momento de restricciones económicas los médicos son, sin duda, un recurso escaso", ha recalcado.
Dicho esto, el dirigente 'popular' ha asegurado que con esta reforma del sistema sanitario de Castilla-La Mancha los médicos van a estar "dónde más se les necesita" y ha insistido en que, antes de aprobarla, el Ejecutivo autonómico ha mantenido negociaciones "en todos los órdenes" y con "todos" los alcaldes.
"Hemos visto que estos 21 centros tienen una utilización prácticamente nula por las noches. Por tanto, tiene todo el sentido del mundo que utilicemos un céntimo del euro que, en este momento no tenemos, para dar una asistencia que es la que se merecen los ciudadanos pero en el sitio donde más vidas puedan salvar", ha zanjado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario