La Verdad de Albacete
M.SANCHEZ
Las mejores escopetas del mundo, o al menos las de mayor pedigrí, han encontrado en Albacete y Ciudad Real todo un reclamo para dar rienda suelta a la práctica cinegética.
Cuentan, los que conocen bien el sector, que la perdiz roja española, conocida científicamente como 'alectoris rufa', tiene la culpa de este creciente interés por la Región como destino de caza.
Y es que, según detalla el presidente de la Asociación de Profesionales Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente, Luis Villanueva, se trata de una pieza muy codiciada ya que es una modalidad de caza que solo se practica en España.
Abdullah Bin Khalifa es uno de los muchos extranjeros que se sienten atraídos por esta práctica. A priori su nombre tal vez no diga nada. Pero la cosa cambia cuando se explica que Abdullah Bin Khalifa es, nada más y nada menos, que el hermano del emir de Qatar y que ha pasado el fin de semana cazando en una conocida finca de Ciudad Real.
El jueves éste llegaba hasta el aeropuerto de Albacete en un Boeing 320, según confirmaba el responsable de la Federación de Comunicación y Transportes de UGT, Ramón Martínez. En el aparato viajaban al menos 14 tripulantes y ocho pasajeros e inicialmente, según apuntaba el sindicalista, estaba previsto que el hermano del emir y su comitiva llegasen en un avión más grande, en un Airbus 340. El aparato en el que finalmente llegó no pudo ser éste, al parecer «por las dimensiones del mismo».
Desde Albacete Abdullah Bin Khalifa se desplazó, según las mismas fuentes, hasta una localidad ciudadrealeña para volver al aeropuerto de Los Llanos el domingo.
Pero la visita del hermano del emir de Qatar no es la única relevante que en los últimos tiempos ha registrado el aeródromo albaceteño. Y es que, desde que cerrase el aeropuerto de Ciudad Real, los vuelos internacionales que buscan en la Región un destino para la práctica cinegética han crecido.
De Hermés a Carolina
En el último mes por ejemplo, según las palabras de Martínez, todos los fines de semana llegan hasta Albacete vuelos de estas características. Entre los últimos visitantes ilustres, además del propio Abdullah Bin Khalifa, se encuentra, o al menos así lo apuntan las mismas fuentes, el propietario de la conocida marca francesa Hermés que fabrica bolsos y pañuelos de seda de lujo.
En temporadas anteriores por Albacete desfilaron, atraídos por la caza igualmente, aunque muy discretamente también Carolina de Mónaco y su esposo Ernesto de Hannover.
No hay comentarios:
Publicar un comentario