(EUROPA PRESS) -
Un operario de 33 años ha resultado herido grave por electrocución al tocar un cable del tendido eléctrico de alta tensión cuando trabajaba con una grúa en la localidad de El Picazo (Cuenca), cable que ha caído sobre la A-3, unos kilómetros más adelante, en el término municipal de Tébar, y que podría haber causado la muerte de un segundo hombre, que estaba tendido junto a su vehículo en el arcén a la altura del kilómetro 190 de esa vía.
Según han explicado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, de ambos sucesos, que estarían relacionados, se ha recibido aviso sobre las 11.47 horas.
El incidente de El Picazo ha ocurrido en las cercanías del hotel Dilamor, cuando un operario ha resultado electrocutado al tocar un cable del tendido eléctrico, siendo trasladado en helicóptero hasta el hospital de Getafe (Madrid) en estado "muy grave", según las mismas fuentes.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, un médico de urgencias, una UVI de Motilla del Palancar y el helicóptero medicalizado de Toledo, que se ha encargado del traslado del herido.
El segundo suceso, relacionado con el anterior, ha ocurrido a la altura del kilómetro 190 de la A-3, dentro del término municipal de Tébar (Cuenca), donde un hombre estaba tendido en el suelo en el arcén de la vía, al lado de su vehículo, al que tocaba un cable de alta tensión.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han detallado a Europa Press que, a raíz del suceso anterior, un cable de alta tensión ha quedado atravesado en la A-3 y el conductor de un vehículo que circulaba por la vía lo ha visto, se ha parado en el arcén y se ha apeado.
En ese momento, según las mismas fuentes, un segundo vehículo que iba circulando en el mismo sentido que el anterior ha tocado el cable, tensándolo, y motivando que entrase en contacto con el peatón, lo que posiblemente podría haberle producido la muerte por electrocución.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Obras Públicas, técnicos de Iberdrola que se han encargado de desactivar la luz del cable, Guardia Civil, una ambulancia y un médico de urgencias, que han prestado asistencia médica al hombre, aunque no han podido hacer nada por salvar su vida.
Tanto desde la Delegación del Gobierno como desde el 112 han confirmado la relación de ambos sucesos, pero han detallado que será la investigación y la autopsia la que determine las causas del accidente y el fallecimiento, aún por confirmar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario