(EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a 21 personas integrantes de varias bandas de grafiteros como presuntos autores de más de 160 actos vandálicos en trenes de varias comunidades autónomas, hay informado en un comunicado.
Las detenciones, enmarcadas dentro de la operación denominada 'Picassin' y desarrollada en varias provincias del territorio nacional, se han efectuado en Badajoz, Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga, Granada y Ciudad Real.
Según la Benemérita, la factura de los daños ocasionados en las actuaciones de estos grupos asciende a más de un millón de euros. Los agentes de la Guardia Civil han ido creando una base de datos con todas las pintadas durante el desarrollo de la operación.
Asimismo, se ha realizado una investigación tecnológica consistente en el rastreo en la red, ya que los autores colgaban sus vídeos, una vez realizados los grafitis, para dejar constancia gráfica y así tener un reconocimiento expreso del resto de bandas.
La operación se inició hace cinco meses, después de detectar varios actos vandálicos en la estación de ferrocarril de El Repilao (Huelva), donde un grupo de personas se había dedicado a pintar en los vagones de los trenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario