(EUROPA PRESS)
Un total de 36,6 millones de españoles (el 83,3% de la población) vieron este domingo al menos un minuto de la televisión, lo que convierte a la jornada en el día de mayor número de contactos en la historia de la televisión en España desde que se mide la audiencia, según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Además, fue el segundo día de mayor consumo de televisión de la historia de la pequeña pantalla en España, con 311 minutos de media por persona (5 horas y 11 minutos). El día de mayor consumo fue el pasado 5 de febrero de este año, con 312 minutos de media por espectador (5 horas y 12 minutos).
El número de espectadores fue creciendo desde por la mañana hasta superar, alrededor de 15.30 horas, la cifra de 15 millones de espectadores enganchados a la pequeñas pantalla. Durante varias horas, la audiencia se estabilizó hasta que alrededor de las 19.00 horas comenzó de nuevo a crecer y alcanzó el máximo de la jornada a las 21.19 horas, cuando se registraron 21,1 millones de espectadores viendo la televisión.
En cuanto al pérfil de las personas que más tiempo pasaron delante de la televisión, fueron los hombres (313 minutos de media), el grupo de maduros de 45 a 64 años (376 minutos) y los mayores de 64 años (382 minutos). Por estracto social, los televidentes de clases medias y bajas/medias fueron los que más tiempo pasaron delante de la televisión, mientras que la televisión se vio más en núcleos poblacionales medios y grandes urbes que en municipios más pequeños.
Por comunidades autónomas, los que más televisión consumieron fueron, en este orden: Andalucía (333 minutos de media por persona), Cataluña (330 minutos), Comunidad Valenciana (323 minutos), Castilla La Mancha (319 minutos) y Aragón (318 minutos), seguidos de Murcia (305 minutos), País Vasco (310 minutos), Madrid (301 minutos), Asturias (300 minutos), Castilla y León (295 minutos), Canarias (279 minutos), Baleares (278 minutos), y Galicia (256 minutos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario