La actriz albacetense Esperanza Pedreño fue la encargada de ofrecer el pregón de laFeria 2013 y lo hizo ataviada con el traje típico de manchega. Pedreño no dejó indiferente a nadie y se mostró bastante crítica con algunos aspectos, pues, por ejemplo, no se le escapó mencionar la situación que viven muchos jóvenes formados y sin trabajo. Se dirigió a la alcaldesa de la ciudad,Carmen Bayod, que la acompañaba en el balcón del Museo Municipal, junto al concejal de Cultura, Manuel Serrano, preguntándole si ella «se cambiaría por una veinteañera universitaria y sin futuro».Asimismo, tampoco pasó por alto cómo se encuentra el mercado laboral, sobre todo, en el caso del colectivo de inmigrantes, señalando que si hay negros en la ciudad, pues que «se pinten de blanco y así trabajamos todos».
Esperanza Pedreño hizo un recorrido por algunos de los lugares más significativos delRecinto Ferial y aprovechó la ocasión para mostrar su posición antimilitarista.
Para finalizar, Esperanza Pedreño tuvo 'vivas' y 'mueras' para todos. "Mueran las malas intenciones. Mueran las guerras, que son menos difíciles de parar que hacer un pregón de la Feria", apuntó. "Vivan las ganas de pasarlo bien y la rebeldía. Viva Constantino Romero", añadió en homenaje al actor y locutor albaceteño fallecido recientemente. A lo que siguió: "Viva la Virgen de los Llanos y las mujeres de Albacete que ya no somos vírgenes", exclamó, provocando las mayores carcajadas de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario