(EUROPA PRESS)
El spazio Ginko de Roma acoge hasta el día 3 de septiembre una exposición del escultor albaceteño Santi Flores, que ha llevado hasta la capital italiana una muestra de ocho de sus obras, que tienen el hierro como material protagonista.
En esa selección de piezas, Flores plasma "la conexión entre lo emocional y lo visceral" y, gracias a una novedosa técnica, logra trasnsmitir su intencionalidad utilizando la semitransparencia del sólido opaco y la expresión.
El artista, que ha trasladado su residencia de manera temporal a la capital romana desde donde continúa su proceso creativo, vuelve a demostrar su interés por el ser humano invitando a la reflexión, según ha indicado a Europa Press.
Sus esculturas han sido "muy bien acogidas" por los romanos quienes, durante la inauguración del evento, mostraron su interés por las piezas de hierro y aplaudieron su creatividad, destacando el optimismo que transmiten las obras.
Un positivismo que unido al uso de colores "destierra la imagen del hierro oxidado para dar paso a una nueva estética del hierro desconocida hasta el momento", ha explicado.
Santi Flores ha sido el primer artista que ha expuesto su obra en el Pasaje Lodares de Albacete además de participar en varias exposiciones colectivas en su ciudad natal. En su trayectoria destacan las muestras presentadas en el Centro Español de Nueva York y en el DL New York de esta misma ciudad.
Las esculturas expuestas en Roma se pueden ver en la red en la web santiflores.com y spacioginko.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario