(EFE).- El sindicato CSIF ha expresado su oposición al cierre de la bolsa de trabajo del Sescam este próximo mes de octubre, una decisión unilateral del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que, en opinión del CSIF, puede impulsar "valoraciones subjetivas y poco democráticas".
En una nota de prensa, el sindicato ha hecho pública la comunicación recibida desde los servicios centrales del Sescam de no abrir la bolsa de trabajo en octubre alegando que se está negociando una nueva bolsa de trabajo.
Sin embargo, el CSIF ha asegurado que no se está negociando una nueva bolsa y avanza que lo que ocurrirá, en su opinión, será que el Sescam impondrá una nueva normativa.
El sindicato ha criticado lo que denomina "comportamiento dictatorial" y ha lanzado la sospecha de que los cambios que se van a introducir pretenden "desproteger a la actual bolsa del control y vigilancia sindical, así como de la objetividad de su baremo".
El CSIF cree que el Sescam pretende limitar la valoración de la experiencia profesional "u otros méritos equitativos y difíciles de manipular" y facilitar, por contra, la puntuación de informes subjetivos y entrevistas con cargos directivos y demás personal de libre designación y "difícil control".
No hay comentarios:
Publicar un comentario