(EUROPA PRESS)
Castilla-La Mancha ha exportado en el primer semestre del año productos a Alemania por valor de 247 millones de euros, siendo el vino la principal partida, con un montante total de casi 83 millones de euros, seguida de las máquinas y aparatos mecánicos, con 25,3 millones de euros, los vehículos, por valor de 14,2 millones de euros, y los plásticos, con idéntica cantidad.
Así lo ha dado a conocer la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, que ha subrayado que el Gobierno regional trabaja en diferentes líneas de actuación para impulsar la exportaciones de las empresas, a través del Plan de Internacionalización y de acciones y actuaciones tanto de índole promocional como financiera, ha informado la Junta en nota de prensa. Fruto del interés de la Consejería de Empleo y Economía por impulsar y facilitar a las empresas de Castilla-La Mancha la exportación de sus productos, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, dependiente de la Dirección General de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, ha organizado el próximo 25 de septiembre el seminario 'Oportunidades de mercado en Alemania', con el objetivo de ayudar al desarrollo de las exportaciones al mercado alemán. Este evento tendrá lugar en Toledo.
En los últimos años, Alemania se ha consolidado como uno de los primeros destinos de las exportaciones de Castilla-La Mancha, de forma que sólo en los seis primeros meses del año se ha exportado al mercado alemán por un valor de 247,4 millones de euros, un 25,2 por ciento más que en 2012. En este seminario se expondrán aspectos orientados a las necesidades de las empresas de Castilla-La Mancha y contará con la colaboración de profesionales de primer nivel especializados en el mercado Alemán.
En él se estudiarán las relaciones comerciales entre Alemania y España, los sectores de exportación de Castilla-La Mancha a este mercado, los servicios que presta el IPEX en el mercado alemán, las oportunidades de negocio con empresas alemanas y, finalmente, la calidad y las certificaciones.
En relación a Alemania, Casero también ha recordado que en lo que llevamos de año, Castilla-La Mancha ha acudido a la Feria GDS I Dusseldorf, la Feria GDS II Dusseldorf y ha realizado una misión agrupada.
La titular de Empleo y Economía ha destacado la importancia que tiene la realización periódica de seminarios de análisis de mercados como piezas claves para impulsar la exportación de los productos castellano-manchegos a todo el mundo, al facilitar el intercambio de información entre las empresas exportadoras regionales y compradores internacionales.
Así lo ha dado a conocer la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, que ha subrayado que el Gobierno regional trabaja en diferentes líneas de actuación para impulsar la exportaciones de las empresas, a través del Plan de Internacionalización y de acciones y actuaciones tanto de índole promocional como financiera, ha informado la Junta en nota de prensa. Fruto del interés de la Consejería de Empleo y Economía por impulsar y facilitar a las empresas de Castilla-La Mancha la exportación de sus productos, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, dependiente de la Dirección General de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, ha organizado el próximo 25 de septiembre el seminario 'Oportunidades de mercado en Alemania', con el objetivo de ayudar al desarrollo de las exportaciones al mercado alemán. Este evento tendrá lugar en Toledo.
En los últimos años, Alemania se ha consolidado como uno de los primeros destinos de las exportaciones de Castilla-La Mancha, de forma que sólo en los seis primeros meses del año se ha exportado al mercado alemán por un valor de 247,4 millones de euros, un 25,2 por ciento más que en 2012. En este seminario se expondrán aspectos orientados a las necesidades de las empresas de Castilla-La Mancha y contará con la colaboración de profesionales de primer nivel especializados en el mercado Alemán.
En él se estudiarán las relaciones comerciales entre Alemania y España, los sectores de exportación de Castilla-La Mancha a este mercado, los servicios que presta el IPEX en el mercado alemán, las oportunidades de negocio con empresas alemanas y, finalmente, la calidad y las certificaciones.
En relación a Alemania, Casero también ha recordado que en lo que llevamos de año, Castilla-La Mancha ha acudido a la Feria GDS I Dusseldorf, la Feria GDS II Dusseldorf y ha realizado una misión agrupada.
La titular de Empleo y Economía ha destacado la importancia que tiene la realización periódica de seminarios de análisis de mercados como piezas claves para impulsar la exportación de los productos castellano-manchegos a todo el mundo, al facilitar el intercambio de información entre las empresas exportadoras regionales y compradores internacionales.
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