(EUROPA PRESS)
El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que la revalorización aprobada de un 0,25% anual de la pensiones es, además de "una mentira y un engaño, un "hachazo más a los 350.000 pensionistas de Castilla-La Mancha, que tienen una pensión media de 774 euros al mes".
"Supone un grave perjuicio para todos los pensionista de nuestra región, que no tienen una de las pensiones más altas. Serán claramente castigados por el Gobierno del Partido Popular", ha indicado la diputada socialista por Toledo, Guadalupe Martín.
En este sentido, ha afirmado que con esta medida no se garantiza la subida de las pensiones sino su "bajada permanente año a año, porque no se compensa con la subida del IPC". "Si han roto este consenso es porque están decididos a romper todos los acuerdos", ha afirmado Martín.
El PSOE considera que la medida del Gobierno supondrá "la pérdida real de un 20% de la cuantía de la pensión en los próximo diez años", ha informado mediante un comunicado.
Martín también ha criticado esta reforma "por no contar con el consenso del resto de partidos políticos ni agentes sociales y apunta a que el PP quiere acabar con el sistema público de pensiones y porque generará más pobreza y desigualdad".
Esta medida, ha dicho Martín, "es un ejemplo más del afán recortador que el Partido Popular de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal ha aplicado a los derechos laborales, la educación, sanidad, servicios sociales y dependencia, esas líneas rojas que decían que iban a pasar y que las han cruzado sin vergüenza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario