(EFE).- El número de donaciones de médula ósea en Castilla-La Mancha en lo que va de año triplica con creces las cifras registradas en 2012, ya que se han alcanzado las 662 donaciones frente a las 200 de todo el año pasado.
Por provincias, en lo que va de año ha habido 203 donantes de médula ósea en Albacete, 149 en Ciudad Real, 69 en Cuenca, 55 en Guadalajara y 186 en Toledo, según ha informado la Junta en un comunicado.
Ante el número de donaciones de médula ósea registradas en lo que va de año, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado que "Castilla-La Mancha es ejemplo de la generosidad y bondad que existe en España en materia de donación de órganos".
El consejero ha destacado que gracias a las campañas llevadas a cabo para incrementar la donación, el número de carnés de donante de órganos y tejidos se ha multiplicado por tres en Castilla-La Mancha, alcanzando los 7.000 en el último año.
El trasplante consiste en sustituir las células de la médula de los pacientes por otras procedentes de un donante sano, en el tratamiento de determinadas enfermedades de la sangre como la leucemia.
Para ser donante de médula ósea hay que tener entre 18 y 55 años.
Por otra parte, la Junta informa de que el canal público France 5 ha emitido un reportaje sobre donación y trasplantes, con imágenes del Complejo Hospitalario de Toledo, tomando a Castilla-La Mancha como ejemplo de generosidad en la donación de órganos.
El reportaje de la televisión francesa destaca que "España es pionera en la puesta en marcha de un sistema organizado para la donación y el trasplante de órganos" y reconoce que "la organización de trasplantes es la verdadera joya de la corona española", según la nota de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario