(EFE).- La planta de elaboración de derivados lácteos que la empresa Senoble está construyendo en Talavera de la Reina comenzará a recibir su maquinaria el próximo otoño con la previsión de que pueda comenzar a funcionar en el primer semestre de 2014.
Así lo ha desvelado, en declaraciones a Efe, el director de Gestión de Leche y responsable de Relaciones Institucionales de Senoble Ibérica, Juan Manuel Fiz, quien ha apuntado que las obras transcurren según el programa previsto.
En concreto, ha explicado que la cimentación está hecha, los pilares instalados y la estructura de la nave completa, además del saneamiento lateral de la obra.
De esta forma, si todo continúa según lo dispuesto, las primeras máquinas comenzarán a instalarse en octubre o noviembre, cuando se haya hecho el cerramiento, y "a lo largo del primer semestre del próximo año" la planta se pondrá en marcha.
Inicialmente se crearán unos 250 puestos de trabajo, que podrán llegar a ser 300 en un futuro próximo, con una inversión de unos 63 millones de euros.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha recogido ya más 8.000 currículos, que se suman a los que se hayan podido enviar directamente a la fábrica de Senoble en Noblejas (Toledo), según han informado a Efe fuentes del Consistorio.
En un principio, la intención de la multinacional es llevar a cabo la selección de personal y la formación en la propia ciudad de Talavera de la Reina.
Senoble Ibérica, que inauguró en 2002 su primera fábrica de producción en España en Noblejas, es la segunda mayor empresa del sector de productos lácteos a nivel nacional y fabrica un total de 200.000 toneladas al año, con una plantilla de 460 personas
No hay comentarios:
Publicar un comentario