El arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, ha animado este martes a comprar los trabajos realizados en los diferentes talleres pre-laborales de Cáritas Diocesana, que durante el curso 2012/2013 han ofrecido formación en distintas materias a unas 70 personas.
Tras inaugurar la muestra, que permanecerá hasta el próximo viernes en la sala de exposiciones del Arzobispado, el arzobispo ha valorado la ayuda de los voluntarios que han impartido estos talleres que hacen que personas en situación de exclusión social puedan tener "una calidad de vida mejor" y también el esfuerzo mancomunado que ha hecho posible estos trabajos.
Según ha explicado, los talleres ayudan a contribuir a solventar un problema como el paro, especialmente entre los que tienen "una necesidad más grande", y por eso ha aplaudido que gracias a Cáritas se pueda ofrecer la posibilidad de que estas personas se preparen "para algunos trabajo en el futuro".
Braulio Rodríguez ha subrayado también el hecho de que estos talleres han ayudado a sus participantes a relacionarse entre sí y a acercarse unos a otros para finalmente ofrecer una exposición "hecha con tanto cariño y de manera sencilla". "Espero que vengan muchos a verla y a comprar", ha concluido el arzobispo.
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Por su lado, en declaraciones a los medios, la responsable de Cáritas Diocesana en Toledo, Marisa Martínez, ha detallado que la exposición muestra los trabajos realizados en los talleres de jardinería, multiservicio al hogar y servicios, en los que han participado más de 30 monitores voluntarios y tres personas contratadas y que pretenden que estas personas tengan "formación e igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo".
"Las cosas importantes se hacen con el corazón y desde luego esta exposición es una prueba de ello", ha manifestado Martínez, que ha indicado que todos los trabajos expuestos se pueden comprar, a un precio "simbólico", e incluso, en el caso de la carpintería, se pueden realizar encargos. El dinero obtenido de la venta se dedica a comprar materiales y volver a hacer talleres el año próximo.
Finalmente, Marisa Martínez ha reconocido que la situación actual "es complicada" aunque desde hace quince días la bolsa de empleo "se está moviendo un poco más" y Cáritas está haciendo gestiones con hoteles y restaurantes para que cojan a gente en prácticas para que por lo menos reciba una formación, que es lo que "vale mucho a la hora de buscar empleo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario