raton derecho

lunes, 24 de junio de 2013

C-LM confía en que la UE atienda las necesidades de la CCAA

 (EUROPA PRESS) -
   La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, es "optimista" de cara a la reforma de la Política Agraria Común (PAC) que previsiblemente se cerrará esta semana, y confía en que "se pueda llegar a un acuerdo para que la Unión Europea se atiendan las demandas de Castilla-La Mancha".
   Así lo ha destacado la titular de Agricultura a preguntas de los medios, tras visitar la empresa dedicada a la fabricación de harinas 'Agroalimentaria San José', en Toledo, donde ha reconocido que esta es una semana "muy importante para todo el sector primario".
   En este sentido, ha incidido en que es "fundamental" asegurar el presupuesto que tiene España y Castilla-La Mancha en la PAC y que esta atienda al productor, la diversidad de cultivos que tiene la Comunidad Autónoma y que no se pierdan las ayudas para que los agricultores y ganaderos de la región no pierdan "parte de su renta".
   A su juicio, se debe atender la diversidad del cultivo, evitar los "trasvases de fondos", flexibilizar las políticas medioambientales, atender al productor "para que sea un eslabón mucho más fuerte", y apoyar la incorporación de los jóvenes y modernizar el campo y las cooperativas.
   En ello está trabajando el ministro de Agricultura español, Miguel Arias Cañete, ha subrayado Soriano, que aunque ha admitido que el borrador inicial es "muy perjudicial para Castilla-La Mancha", ahora se está haciendo un gran esfuerzo "por darle una auténtica vuelta" a ese texto.
   Finalmente, la consejera se ha mostrado "optimista" ante las negociaciones porque, en su opinión, "se ha avanzado mucho", sobre todo desde que hubo un cambio de Gobierno en España y en todo el proceso "se ha conseguido mantener el presupuesto para España y soy optimista y confío en que al final nos tienen que dar en Europa la razón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario