(EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, debe seguir incorporado "por mucho tiempo y lo más posible al partido, independientemente de que preparare el cambio en Andalucía" para participar en la estrategia de "reflotar" el proyecto progresista que plantea la formación política.
Tras la presentación de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y las asociaciones de Apanas, Despertar y Down Toledo, se ha pronunciado así García-Page a preguntas de los medios, después de que el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A haya anunciado que no se presentará a las próximas autonómicas andaluzas.
Asimismo, Emiliano García-Page se ha mostrado confiado de que José Antonio Griñán no vaya a abandonar la política, por lo que ha matizado que su decisión de no presentarse a la próximas elecciones no lo considera como una preparación para la salida de la política, sino más bien al contrario, "veo a Griñán durante muchos años en esta dinámica".
En este sentido, el secretario general del PSOE en la región ha afirmado en la "inmensa mayoría" del PSOE mira con mucho respeto a la figura de presidente andaluz, además de considerarle, ha subrayado, "como una referencia en estos momentos tan difíciles, sobre todo en políticas sociales, economía y de pensiones".
"Tiene que seguir incorporado por mucho tiempo, porque es de los políticos que más envergadura y más mentalidad de Estado", ha afirmado el socialista al tiempo que ha subrayado que Griñán vive ahora un momento político en el que "está devolviendo a la sociedad y al partido lo mejor que ha ido aprendiendo en la vida".
"NINGUNA ALTERACIÓN"
De otro lado, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha afirmado que esta decisión del presidente andaluz no va a producir "ninguna alteración a ningún calendario porque no hay calendario todavía establecido", recordando que en el PSOE están en "pleno debate".
"A lo largo de estos meses vamos a cerrar el debate sobre los proyectos y sobre los mensajes y luego quedará abierto el debate para hablar abiertamente y con claridad sobre cual es la mejor manera y el mejor momento para operar un giro que va a llevar a cabo el PSOE en el 2014", ha explicado.
Finalmente, García-Page ha concluido su intervención apuntado que el 2014 será el año de un "gran giro", aunque "todavía queden claves por despejar". En este sentido, ha recordado que hay marcado un calendario previo de funcionamiento en el que primero se está llevando a cabo el planteamiento del proyecto, para después resolver el debate "muy positivamente" con el Partido Socialista de Cataluña, algo que como ha avanzado "es verdaderamente posible y del que vamos a salir muy reforzados", ha concluido.
Por su parte, la portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Cristina Maestre, preguntada en una rueda de prensa por este mismo asunto, ha asegurado que el anuncio de Griñán es coherente con lo que impulsan los socialistas en relación a la limitación de mandatos. "Se trata de una actitud coherente que desde aquí elogio" ha indicado, al tiempo que ha añadido que es "un anuncio previsible" porque el presidente andaluz tiene ya 67 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario