raton derecho

miércoles, 5 de junio de 2013

Asunto Senado: Nacho Villa intenta dar la vuelta a la tortilla

DCLM
Este martes por la tarde conocíamos que el Senado remitirá una comunicación al director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, para advertirle de que "los medios de comunicación no pueden transitar sin autorización por los pasillos ni despachos de los grupos parlamentarios".

Un acuerdo que adopta la Mesa de la Cámara Alta tras la queja formal presentada por el Grupo Socialista en el Senado –en la que aportaron el testimonio de tres trabajadores del grupo "que fueron testigos"-, denunciando que un equipo de la televisión autonómica regional había usado sin autorización ni comunicación previa el despacho de Emiliano García-Page.

La comunicación del Senado irá dirigida exclusivamente a Radio Televisión Castilla-La Mancha.

Por su parte, desde el Ente Público han emitido el siguiente comunicado en el informativo de las ocho de la tarde:


La Dirección General del Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha quiere mostrar su perplejidad ante la interpretación malintencionada y falsa que ha realizado el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha después de que la mesa del Senado haya decidido comunicar al ente público las normas que rigen el trabajo de los profesionales en los pasillos de la Cámara Alta.

En ningún momento, ni se ha demostrado ni se ha acusado a esta televisión de entrar a grabar en el despacho de Emiliano García-Page y mucho menos de emitir informaciones al respecto. Todas estas afirmaciones vertidas desde el PSOE en Castilla-La Mancha son falsas y no han podido ser comprobadas. Es más, el Grupo Socialista se ha negado a que los supuestos testigos prestasen declaración, hecho que demuestra que nada de lo denunciado es realidad.

Desde el ente público se agradece al Senado, como no podía ser de otra manera, su recordatorio sobre las normas internas de funcionamiento de los medios de comunicación. Al mismo tiempo, la Dirección General del Ente Público exige al PSOE regional que rectifique en todos los términos las acusaciones vertidas contra Castilla-La Mancha Televisión y sus profesionales.

La decisión de la Mesa del Senado no hace sino dar la razón a esta casa por lo que cualquier interpretación posterior vertida desde el PSOE en Castilla-La Mancha sólo es fruto del intento de polemizar sobre algo que no tiene polémica ni en su fondo ni forma. Polémica estéril, inútil e inexistente que con este comunicado la dirección general de RTVCM da por cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario