(EUROPA PRESS) -
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado en su edición de este martes el decreto por el que se modifica otro decreto, que establece y ordena el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Castilla-La Mancha.
Precisamente, esta modificación, aprobada la semana pasada por el Consejo de Gobierno, permite incluir una nueva materia optativa en la etapa de ESO, con el nombre de 'Taller de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial'.
Esta nueva materia, que comenzará a impartirse el próximo curso, tiene como finalidad introducir al alumnado en el conocimiento del espíritu empresarial y emprendedor, según refleja el texto publicado, recogido por Europa Press.
La materia podrá cursarse de modo voluntario para el alumnado, junto al resto de materias ordenadas para este cuarto curso. En consonancia con los objetivos de esta materia optativa, se incluirán contenidos de ética empresarial en la materia de Educación ético-cívica del cuarto curso.
La asignatura será impartida, preferentemente, por los profesores de enseñanza secundaria de las especialidades de Economía, Formación y Orientación laboral, Administración de empresas y Organización y Gestión comercial. En los centros docentes privados, esta materia se podrá adjudicar a los profesores que cuenten con los requisitos para impartir las materias asignadas a las especialidades anteriormente mencionadas.
En el curso 2012-2013, la materia optativa de 'Taller de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial', sólo se ofertará en tercer curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario