raton derecho

viernes, 3 de agosto de 2012

Muere un montañero de la región en el Kilimanjaro


El Ayuntamiento de Cuenca ha expresado su pesar por el fallecimiento del montañero conquense Jesús Cañamares, cuando se encontraba en una expedición a la cumbre del Kilimanjaro.

los hechos tuvieron lugar en la jornada de ascenso del pasado miércoles, cuando Cañamares comenzó a encontrarse indispuesto y decidió no emprender la marcha.
Después de realizar la travesía, los compañeros de Cañamares decidieron trasladarlo al hospital de la ciudad tanzana de Moshi, donde murió sin que los médicos pudieran hacer nada para salvar su vida.
Las causas exactas de la muerte continúan siendo una incógnita a la espera de que se confirmen los datos de la autopsia, que se realizará previsiblemente a lo largo de la jornada de hoy en la capital de Tanzania.

Su repatriación

La familia del fallecido prepara en estos momentos los trámites necesarios para la repatriación del cuerpo, un asunto que tratará hoy el propio Ayllón con el embajador de España en Tanzania.
Aunque natural de un pueblo de Toledo, Cañamares residía desde hace muchos años en Cuenca, donde ejercía como orientador en el IES San José de la capital. En los últimos tres años había intensificado su afición al deporte de montaña, inscribiéndose en varios clubes de Castilla-La Mancha y participando en diferentes expediciones a algunas de las cumbres más conocidas del mundo.
El Kilimanjaro, situado en el nordeste de Tanzania, es la montaña más alta de África con 5.891 metros de altitud.


El alcalde de la ciudad, Juan Ávila, enviará un telegrama a la familia del fallecido expresándole sus condolencias, en nombre de toda la Corporación Municipal, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario