(EUROPA PRESS) -
Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado, con los votos de la mayoría 'popular' y en contra del PSOE, la Ley de acompañamiento de la Ley de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, que permite al Gobierno reducir jornada y sueldo a los interinos.
Durante su intervención en el pleno, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha defendido que con esta iniciativa se pretenden garantizar los servicios sociales y paliar los efectos "perniciosos" de la Administración anterior.
En contraposición, los diputados socialistas Luis Santiago Tierraseca, Fernando Moral y Santiago Moreno han asegurado que ninguna de las medidas que se incluyen en la Ley servirá para solucionar el paro, "el principal problema que tiene la región".
Además, han denunciado que el Gobierno regional está preparando el terreno para despedir a más personas de la Administración pública y "privatizar" algunos servicios.
Por su parte, los diputados 'populares' Antonio Martínez, Carlos Velázquez, Beatriz Jiménez, José Luis Teruel y Francisco Cañizares han reconocido que esta Ley supone tomar medidas "difíciles" pero "necesarias" para la sostenibilidad de Castilla-La Mancha, con el fin de "sembrar" un futuro mejor en la Comunidad Autónoma.
El pleno, que se celebra en periodo extraordinario, ha contado con una gran presencia policial en las inmediaciones del Parlamento autonómico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario