El presidente del sector autonómico del sindicato CSIF en Castilla-La Mancha, Roberto Rincón, ha presentado hoy el estudio realizado por ellos, en el que se da a conocer el número de personal eventual que hay en las administraciones públicas en la comunidad autónoma.
Rincón, de cuyo estudio les facilitaremos un avance que ampliaremos en breve, ha dado datos para la reflexión sobre si cabría seguir recortando puestos políticos y a dedo antes de despedir empleados públicos.
Así, ha citado como muy llamativo el caso de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde figuran 49 funcionarios en plantilla y hay 45 puestos eventuales; es decir, puestos de confianza nombrados a dedo por la Mesa de las Cámara o por los grupos parlamentarios de PP y PSOE.
También ha citado el caso de la Diputación de Toledo, con 22 eventuales o el del Ayuntamiento de la capital, con 24 puestos de estas características.
Rincón ha llegado a afirmar que "a lo mejor no hace falta tanto diputado, total para votar todos lo mismo" y ha pronosticado que el recorte de empleados públicos de la Junta provocará un caos a final de año en los servicios públicos castellano-manchegos. De hecho, ha manifestado que en Sanidad ya no se dan citas porque se ha disparado la lista de espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario