Izquierda Unida de Castilla-La Mancha participará activamente en la movilización convocada el próximo sábado, día 11 de febrero, en la capital castellano manchega en defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, realizada por prácticamente la totalidad de fuerzas sindicales de la administración pública regional.
“Desde IU nos sumamos y hacemos nuestras las reivindicaciones que desde los sindicatos, asociaciones de profesionales de los Servicios Sociales y las Plataformas en defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, se están realizando en estos días”, afirmó Daniel Martínez, Coordinador Regional de IU CLM, quien estará el sábado en Toledo para participar en la manifestación convocada. Así mismo, ha querido dejar claro que, “la senda de ajuste duro y recortes sociales emprendida por los distintos gobiernos está provocando un desmantelamiento de los servicios públicos, un recorte serio en derechos sociales y laborales, y de seguir así, un verdadero peligro para la supervivencia de nuestro modelo social”.
“Los pilares del Estado de Bienestar (educación, sanidad y servicios sociales) se tambalean y el paro no cesa de crecer en nuestra región, mientras que el gobierno embiste con políticas que no están sirviendo ni siquiera para paliar la grave crisis humana que ya están viviendo miles de familias que hoy no cuentan con ningún ingreso”, ha afirmado el Coordinador Regional de IU.
Desde IU de Castilla-La Mancha manifestamos nuestra rotunda oposición a las políticas de recortes que el Gobierno de Cospedal y consideramos que romper esta dinámica de crisis y paro requiere de políticas distintas y de movilización social. “Es el momento de emprender un cambio radical en la aplicación de medidas para dinamizar la economía y aumentar los ingresos públicos a través de una reforma fiscal progresiva que permita luchar contra el fraude, así como la reactivación del crédito a través de la creación de una Banca Pública”, ha propuesto Martínez. Además, añade el Coordinador de IU, “de mayores dosis de compromiso y movilización social, aunar esfuerzos de todos los sectores afectados por los recortes sociales, y lo que es más importante, lograr la complicidad del conjunto de la ciudadanía. En estos momentos, no está en cuestión solamente el futuro laboral de un conjunto de trabajadores, ya que la privatización de lo público y el desmantelamiento de los Servicios Sociales nos afecta al conjunto de la ciudadanía, que vamos a ver mermados nuestros derechos sociales y nuestra calidad de vida”.
El control del déficit no puede ser un corsé para la administración regional y para los Ayuntamientos en Castilla-La Mancha ni se debe imponer a cualquier precio, porque nos sitúa en un callejón sin salida, donde el círculo crisis – paro – recortes sociales está generando una situación dramática para la mayoría de la ciudadanía.
Llamamos al conjunto de la población de Castilla-La Mancha a participar el próximo sábado en Toledo y demostrar así, que no nos resignamos, y que defendemos lo público frente a los ataques de la derecha social, económica y política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario