raton derecho

jueves, 9 de febrero de 2012

Aumentan las comunidades de vecinos con propietarios morosos


Los números de la entidad Arrenta señalan que cerca de una de cada cuatro fincas albaceteñas (22,2%) tiene algún propietario que no paga

la veradad Albacete
Para pocos será una sorpresa que aumente el número de morosos en las comunidades de vecinos, aquellos inquilinos que o bien pagan con retraso o no pagan las cuotas de la comunidad, causando muchos problemas a los vecinos que sí cumplen y creando un importante agujero en las cuentas de la administración de su edificio. Los números de la entidad privada Arrenta (Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda) indican que en la provincia albaceteña hay más morosos ahora que hace un año. En concreto, casi una de cada cuatro comunidades tiene un vecino moroso, en sintonía con el promedio regional y nacional. Eso sí, en términos porcentuales la morosidad ha aumentado más en Albacete que en todo el país.
Los números de Arrenta muestran que en Albacete las comunidades de vecinos con «al menos un moroso» eran menos del 15% en el año 2009. En 2010 la cantidad había aumentado hasta el 18,7%, y en el pasado año 2011 el número se eleva al 22,2%. Dentro de la comunidad autónoma castellano-manchega la provincia con más vecinos que no pagan regularmente sus cuotas es Ciudad Real (22,7%), y donde menos morosidad hay registrada ,según Arrenta, es en la provincia conquense (21,7%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario