La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asegurado tras conocer las cifras del paro en la región que la tendencia del mercado laboral "es mala y de las peores de España" pese al "leve respiro" de la Semana Santa, y ha indicado que la creación de empleo "no despunta y cada vez va a peor".
El mercado laboral "sigue siendo plano"
Para la parlamentario socialista, el mejor ejemplo de que el mercado laboral "sigue siendo plano" es que el paro "solo ha bajado en el sector servicios y para mujeres mayores de 25 años", mientras que en el resto de sectores y colectivos "continúan sometidos a la destrucción de empleo". Por ello, y a juicio de la diputada, las políticas del Gobierno regional "perjudican a los más jóvenes y a aquellos que intentan incorporarse al mercado laboral", mientras que el Plan de Empleo Joven del Ejecutivo "es insuficiente y precarizará los pocos contratos que se puedan hacer". Milagros Tolón ha destacado que en los últimos 12 meses Castilla-La Mancha "es de las regiones donde más crece el paro", y desde que llegó María Dolores de Cospedal al Gobierno "se han destruido 72.000 empleos". "Este año ha crecido casi al doble de velocidad que en el resto, un 9,85 por ciento más de parados frente al 5,99 por ciento de media en España".
Plan de choque
La dirigente socialista ha incidido en que más de 130.000 personas en la región no tienen ningún tipo de cobertura por desempleo, y para ellas ha reclamado que el Gobierno regional destine un 1 por ciento de su Presupuesto. "Es urgente que este Gobierno ponga en marcha un plan de choque para las personas que no tienen nada y que den una respuesta responsable", ha aseverado, indicando que con esa cifra "se podrían ayudar a más de 20.000 personas que no tienen nada y están al borde de la pobreza"
No hay comentarios:
Publicar un comentario