raton derecho

sábado, 13 de abril de 2013

Detenido por blanqueo al no poder acreditar la procedencia de 34.000 euros

(EFE).- La Guardia Civil de Hellín (Albacete) ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de blanqueo de capital, al no poder acreditar el origen de 34.000 euros que había ocultado en el respaldo de un asiento de su vehículo.
      Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el detenido es N.A.G.E., de 37 años y vecino de Elche (Alicante), con doble nacionalidad colombiana y española.
      Fue detenido en el transcurso de un dispositivo policial establecido por la Guardia Civil en la autovía A-30 (Ocaña-Cartagena), a su paso por el término municipal de Hellín, donde los agentes pararon un vehículo cuyo conductor les infundió sospechas.
      Después de realizar un reconocimiento de los efectos personales que llevaba el conductor y único ocupante, los guardias civiles que llevaban a cabo el dispositivo registraron el interior del vehículo, para lo que contaron con el apoyo de un perro detector de drogas, que señaló un lugar en el maletero del vehículo donde fue descubierto un doble fondo.
      Este doble fondo estaba vacío en el momento de la inspección, aunque "es más que probable que hubiera sido utilizado en alguna ocasión reciente para ocultar algún tipo de sustancia estupefaciente", según las citadas fuentes.
      Una vez que se comprobó que el doble fondo del turismo estaba vacío, los agentes continuaron con la inspección, en la que el can señaló también el respaldo del asiento del acompañante.
      Tras desmontar el asiento fueron descubiertos cuatro paquetes formados por billetes de distintos valores, envueltos en papel de plástico transparente.
      Este dinero, que alcanzó un importe de 34.000 euros tras ser contabilizado, fue intervenido por la Guardia Civil dado que el detenido no pudo acreditar su legal procedencia.
      Tanto los billetes intervenidos como el vehículo utilizado por el detenido han quedado a disposición de la autoridad judicial.
      La Guardia Civil investiga la posible relación del hallazgo del dinero con alguna transacción de sustancias estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario